Las Salas Eléctricas son estructuras construidas de acuerdo a estándares internacionales NFPA 70, NEMA, ANSI, IEC, ISA, IEEE, AWS, entre otras, con la finalidad de albergar a todos los equipos eléctricos de fuerza, control y operación requeridos por los diferentes tipos de proyectos y sectores productivos.
Las salas eléctricas reducen costos, tiempos de ejecución de proyectos y puesta en servicio.
Nuestra gran experiencia nos permite desarrollar la ingeniería, preparación, ensambles, montaje, terminaciones y control de calidad de todo tipo de Salas Eléctricas para la industria minera.
Por la naturaleza de su operación, es fundamental que una Sala Eléctrica cumpla con las siguientes exigencias:
A partir de la aplicación se establece la ingeniería estructural, tomando en cuenta los cálculos de soportación sísmica y de resistencia de carga y de factores climáticos.
Todas las Salas se diseñan y fabrican dando cumplimiento a la normativa que establece los niveles de aislación acústico/ térmico, a partir de los equipos interiores y la zona de aplicación de la Sala.
Basándose en el cálculo y las exigencias normativas en términos lumínicos para áreas de trabajo y áreas exteriores, se establecen los equipos optimizando el número y tipo de luminarias por m².
Según sea el requerimiento del proyecto, es posible considerar sistemas de protección pasiva (detección y alarma), como también, protecciones activas (detección más extinción). Dentro de la protección contra incendios, está el retardo y la resistencia al fuego, dando pie a diferentes factores de retardo, como por ejemplo: F-30, F-60, F-120, valores habitualmente aplicados en el mercado.
Estos sistemas se determinan y calculan según pérdidas térmicas y características de confort solicitadas por el cliente.
Se efectúa tratamiento a perfiles y paneles mediante limpieza, recubrimiento anticorrosivo y tipo de pintura, según el entorno de operación de la Sala. Bajo este proceso riguroso, las salas están preparadas para operar en ambientes industriales con agentes ácidos, salinos, corrosivos y en ambientes de alta montaña.
La confianza generada en los +23 años de presencia en el mercado, permitieron homologar nuestras soluciones en las principales unidades mineras, energía, gas, petróleo, cementeras, infraestructura, etc.